miércoles, 22 de octubre de 2008

El amor más puro.


¿Sabes cual es el amor más puro?: El de dos enanos.

Lo miré con toda la extrañeza que podía, tomando en cuenta las altas horas de la noche y lo cansado que estaba. Sin embargó el ("el Efraín") parecía estar hablando muy en serio; más bien era una de sus acostumbradas reflexiones a "esas alturas".

-¿Gente pequeña, querrás decir? -le corregí haciéndome el "político corrector", el supuesto civilizado.

-Si, gente pequeña...Si un hombre pequeño encuentra a una mujer pequeña y se unen-en la danza del amor-, es una muestra de que el amor puro existe. Que lograron superar todos los obstáculos, todas las penalidades, y su propia singularidad, para por fin poder estar juntos. El General Tom Thump de Barnum se casó con Lavinia Warren. Dicen que fue un truco publicitario típico de Barnum;pero aún así es indudable que hacían una bonita pareja ¿no?

-Si...indudablemente -asentí recordando las legendarias fotos de dicha pareja circense. Una curiosa apología del amor y de parejas perfectas, uno de los temas recurrentes de Efraín-.

Y así recordé que Efraín siempre hacía énfasis en lo ¨buena pareja¨ que formaba con las chicas de su elección. Esa frase-buena pareja- era su mantra.Una vez incluso me presentó a una de sus novias con la frase –¿a poco no tenemos un aire familiar? ¿a poco no nos parecemos algo? -Y al notar que la chica en cuestión no se daba por ofendida, sino que al contrario, esperaba mi voto, asentí convencido; justo como en ese momento lo hice, le dí la razón, mientras nos terminábamos nuestras respectivas bebidas. Ese Efraín, siempre con sus topics.

No hay comentarios: