lunes, 1 de septiembre de 2008

Achilles Last Stand -la canción-




La brillante obertura del injustamente poco valorado album Zeppeliano "Presence".

"Achilles Last Stand" es una de las obras cumbre de Led Zeppelin; en ella confluyen los elementos característicos del brillante combo inglés.

Cuenta la leyenda que cuando Page le mostró el tema a Plant, este último quedó algo confundido con la estructura de este; no sabía siquiera en que escala estaba. Le parecía una pieza muy complicada (y lo es).

Las guitarras de Jimmy Page están dobladas un buen número de veces; ni el propio guitarrista recuerda cuantas.

John Paul Jones usó un bajo de ocho cuerdas para la grabación del tema.

Bonzo da una muestra de su estilo, con un ritmo preciso y grandilocuente; con “fills” de golpes sincopados, que a la fecha suenan sorprendentes.

Page siempre lo menciona como uno de los temas de los que se siente más orgulloso; y como no, ¡ese solo!

Y si, efectivamente ese solo es lo que corona tan magna obra; con un "tone" tan característico de Page, péro a la vez(gracias a las técnicas de estudio y nuevas experimentaciones por parte del "ZoSo")con un "algo" nuevo, un sonido "metalico", junto con un "buzz" que le daba un espectro bastante interesante al sonido de la guitarra (todo el track ostenta un sonido de guitarra "thin"). Así Page, con un gusto exquisito, mesuradamente, pero con una energía "endemoniada", va construyendo nota por nota uno de los mejores solos de su carrera.

Un verdadero"Swansong" (canto de cisne) en la carrera de Led Zeppelin.

"Mr. Brownstone" rondaba ya la vida de Page durante la grabación de "Presence".

No hay comentarios: