lunes, 19 de octubre de 2009

Más grandes que la vida.


Los posters en la pared desfilan y danzan: cabelleras revueltas y ensortijadas, guitarras de doble cuello, luces moradas, rojas, y verdes. Las figuras desgarbadas de los músicos se transforman en algo más grande que la vida; congeladas en el tiempo, inmortales.

Más grandes que los Beatles, más grandes que Jesús, así tendrían que ser las bandas de rock, esa debiera ser su aspiración: Bigger than life; ser de plomo, ser del tamaño de un Zeppelin, y cubrir todos los ángulos, en actitud y en música

Y -nosotros- fantaseábamos con la llegada de esos "salvadores del Rock". Tenían que llegar, sin avisar, con arrogancia y talento desbordado.
Llegarían, al principio,como todos,siendo solo hombres corrientes,prescindibles, del montón. Bastaba tan solo un giro más a la tuerca, para pasar de ser unos simples músicos, a eternos bufones cósmico, a imprescindibles; y llegar a ser una imagen pegada detrás de una puerta, celebrando, representando a todos aquellos que le cantaban a “lo verdadero” y a lo sublime, a ese misterio que se esconde tras los arboles y el ocaso. Esa música frenética, como el ritmo de una vida absurda, casi desperdiciada.

Nosotros, los que apreciábamos el buen Rock, sabríamos esperar a "la banda”,a los elegidos. Solo había que aguardar a que todo se alineara en torno a este hecho. Que la luz –eterna, dadora de vida- se transfigurara, al pasar a través de un prisma piramidal -como en la portada de “Dark Side of The Moon” de Pink Floyd-, para descomponerse, y luego volverse a componer, -Same Old Song-; el espíritu primordial llegando como olas.

Solo hay que ver las noticias –no esas “noticias” que el televisor vomita con coloridas imágenes, y que sirven para crear un efecto de realidad intocable, de normalidad; me refiero, más bien, a las noticias psicotrónicas, las alucinantes, las que rayan en lo irreal al presumirse como reales-; las noticias que vienen de todas partes y en todo tipo de formas-. Y cumplir una de las tareas indispensables para "los guardianes de la verdad": indagar, unir las ideas, como la antena humana que eres. Y un día todo se te revelara.

¿Qué son esos sonidos que vienen de esa habitación? ¿Son acordes?
¿Qué instrumento es ese? ¿Será una guitarra? ¿Que más puede ser?

No hay comentarios: